
¿Preparado para Todo?
Un oficial debe estar preparado para controlar personas agresivas, defenderse, desarmar delincuentes, inmovilizarlos y proceder con el esposamiento, todo, con un uso racional de la fuerza.
BJJ Táctico Policial
Sistema de técnicas y tácticas enfocado a la defensa personal para fuerzas y cuerpos de seguridad con método propio y realista.
El BJJ Táctico (técnicas y tácticas policiales) es un sistema de tácticas defensivas basado en Jiu-Jitsu brasileño que incorpora técnicas de Judo, Muay Thai, Boxeo y Defensa Personal probadas en el tiempo en un sistema fácil de aprender diseñado para ayudar a los oficiales a prevalecer humanamente contra oponentes más grandes y fuertes, con estrategias para reducir la intensidad de cada encuentro, obtener la conformidad voluntaria y mitigar la necesidad de un mayor nivel de fuerza.
Aunque no se requiere experiencia previa para asistir a nuestro entrenamiento, los participantes deben ser miembros de las fuerzas policiales o primeros auxilios en servicio activo (deben demostrar su estado activo).

¿A quién va dirigido?
Desde mediados del 2022, hemos estado dedicados al desarrollo y perfeccionamiento del programa de BJJ Táctico Policial. Durante este tiempo, hemos certificado a nuestros instructores y trabajado arduamente para adaptar y mejorar continuamente las técnicas de defensa personal para que sean efectivas y aplicables en el contexto policial.
Nuestro compromiso constante con la excelencia nos ha llevado a desarrollar un programa sólido y bien estructurado, que está diseñado específicamente para las necesidades y desafíos únicos que enfrentan los cuerpos policiales, agentes de seguridad y emergencias en su día a día."
Revolución y Evolución
de la Defensa Personal Policial
Este curso dinámico de capacitación está diseñado para preparar al personal de servicio de emergencia para abordar, distraer y detener a un atacante activo. Durante el curso, se abordarán temas como tiro táctico y desplazamientos, evaluación de situaciones críticas, conceptos y estrategias de trabajo en equipo, preparación y técnicas de CQB, aproximación y entrada al lugar del incidente, tácticas de respuesta secundaria y tareas prioritarias después del enfrentamiento. El curso finalizará con simulacros prácticos de enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

FOMENTANDO CONFIANZA EN LA COMUNIDAD
No hay nada que erosione más rápidamente la confianza de la comunidad que el uso de la fuerza por parte de los agentes del orden, que se percibe como inhumano y/o excesivo, especialmente en situaciones en las que se podría haber aplicado razonablemente un nivel de fuerza menor. Dado que el BJJ TTP enseña técnicas tan humanas en su aplicación y tan benignas en su apariencia, se reducen drásticamente las posibilidades de que un agente utilice la fuerza de manera que pueda incitar a la comunidad, y sólo en ausencia de incidentes incitantes pueden establecerse los cimientos de una relación de confianza con la comunidad.
CONSIDERACIONES
El trabajo del cuerpo policial comprende la aprehensión / detención del sospechoso. Es un acto sumamente delicado porque significa la privación de libertad de una persona que puede ser inocente. Por esta razón, el oficial debe actuar de una manera controlada bajo la filosofía de respeto y con el uso de la fuerza estrictamente ajustada a las necesidades del caso.
Este sistema NO es un arte marcial, ya que los objetivos difieren profundamente.
Las artes marciales sé enfocan en criterios filosóficos que se trabajan durante toda la vida, en cambio, las TTP deben aprenderse en un tiempo acotado a la etapa de formación y practicarse durante el ejercicio de las funciones policiales.
Tampoco es un deporte de combate porque su aplicación está pautada por el uso racional de la fuera y no los criterios individuales que podría esperarse en un luchador profesional.
El éxito de la aplicación de las acciones de defensa depende de:
Por un lado, tener presente que las técnicas y tácticas policiales deben aplicarse teniendo en cuenta el concepto estratégico-táctico que llamamos factor sorpresa sin el cual la posibilidad de éxito en las intervenciones se reduce considerablemente.
Por otro lado, siempre las intervenciones tendrán como concepto práctico la valoración de tiempo y distancia antes de decidir cómo intervenir.
Finalmente, el concepto definido como uso de la fuerza necesaria, asegura la legalidad de las acciones emprendidas para el uso racional de la fuerza.

Lo que enfatizamos
Este sistema tiene como finalidad, que el agente policial sepa aplicar técnicas actualizadas de defensa tácticas, dentro del marco del uso racional de la fuerza, para salvaguardar su integridad física, la de sus compañeros/as y terceros, incluyendo la seguridad del sujeto activo
01
Ley de Uso de Fuerza
Módulo de entrenamiento supervisado por expertos en está rama, que incluye las limitaciones de uso de fuerza bajo leyes de nuestro país.
03
Retención de armas
Algunos oficiales han perdido la vida en el cumplimiento de su deber recibiendo el disparo con su propia arma. Enseñamos principios de retención de armas para prevenir cualquier intento de desarmar a un oficial desde cualquier posición.
05
Toma de decisión
Al enseñar a los oficiales a gestionar con calma y eficacia los encuentros físicos, son capaces de mantener la función cognitiva de su córtex prefrontal para poder tomar decisiones acertadas incluso en las circunstancias más estresantes.
02
Técnicas de arresto
Aplicación de técnicas de esposamiento altamente efectivas y fáciles de aprender que pueden ser aplicadas desde cualquier posición, y son efectivas tanto en escenarios de arresto individual como en escenarios de arresto con múltiples oficiales.
04
Reducción de lesiones
En cualquier arte marcial es indispensable realizar unos ejercicios de movilización articular previos a los entrenamientos e incluso la técnica. De esa forma evitaremos lesiones y podremos sentirnos más cómodos durante el entrenamiento.
06
Mejora de la movilidad
Una preocupación constante es el equipo policial el cual inhibe la capacidad para moverse y funcionar adecuadamente. Nuestro programa esta diseñado específicamente para adaptarse al equipo policial o táctico.

Prepara tu Organización
Para aquellos que necesitan asegurarse de que las personas a su cargo estén preparadas para enfrentar problemas complejos y dinámicos con confianza y resiliencia.

Certifica tu Personal
Cursos y programas diseñados a la medida para impulsar sus habilidades y conocimientos en seguridad y prevención.

Capacitación In Situ
Para aquellas organizaciones que desean garantizar que su equipo esté preparado para responder a una amenaza, cumplir normativas y estándares.